FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO_5ºaño
HELGA SÁNCHEZ
EPA Nº2 Puertas del Sol / Ministerio Educación SL
Novedades del Área de Tecnología
Publicado el: 11.05.2012
Planta de la ex Prestolite

El Gobierno provincial firmó un convenio con la Cooperativa Indiel.

El Ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, concretó la firma de un importante convenio con apoderados de la Cooperativa Indiel de la Planta de San Luis, en donde el Gobierno de la Provincia se compromete a entregar un subsidio no reintegrable de 90 mil pesos. El mismo estará destinado a solventar diversas necesidades iniciales de la cooperativa de San Luis, y se entregará en tres cuotas mensuales de 30 mil pesos. Desde la organización deberán presentar una rendición de cuenta para justificar los gastos, y de esa manera, podrán acceder a la segunda y tercera entrega.

 

La planta de la ex Prestolite, cuyos dueños de origen norteamericano abandonaron el país, había cerrado dejando a sus empleados en la calle.

En medio de esa crisis, los trabajadores se organizaron y mediante el apoyo de diferentes organismos nacionales, como el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y la articulación de la Municipalidad de San Luis, pudieron avanzar rápidamente en el proceso de conformación de la cooperativa. Lograron obtener la matrícula que les permitió enmarcarse en los requisitos solicitados por la Ley de Concursos y Quiebras, para luego comenzar las gestiones ante la Justicia que habiliten a los obreros a continuar con la explotación de la planta y de esta forma, sostener la fuente de empleo.

Se constituye la Cooperativa de Trabajo INDIEL Ltda. Esta fábrica recuperada le da trabajo a más de 230 empleados.

Claves: cooperartiva indiel; fábrica recuperada
Ingresar

Email

Clave


No cerrar sesión en este equipo

Sitios Recomendados
Recomendados por Google
©2018 tecnoatencio.ecaths.com

EscuelitaTecnología secundaria.  QuímicaII